Hazte premium Hazte premium

EL 13 DE MAYO

Huelga en el Ayuntamiento en plena campaña

Los sindicatos, con la oposición de CSIF y el apoyo de Ganemos, llaman a los trabajadores a un paro de seis horas por el «deterioro» de los servicios

Huelga en el Ayuntamiento en plena campaña ARCHIVO

l. m.

Huelga en el Ayuntamiento de Córdoba en plena campaña electoral. Los sindicatos con representación entre los trabajadores municipales han convocado un paro por diversos motivos que será a lo largo de los días previos a las elecciones locales del 24 de mayo. Ni siquiera será de jornada completa, sino de unas horas: entre las 12.00 y las 18.00 del día 13 de mayo, apenas cinco días después del inicio de la campaña.

Los sindicatos CC.OO., CTA y UGT han convocado este paro argumentando que el Gobierno municipal del PP «sigue privatizando servicios», sobre todo en los jardines, donde a la vez «no se reponen efectivos humanos para la normal atención del mantenimiento». Aseguran además que se pretende hacer lo mismo con «el servicio de alumbrado, aunque el coste será superior al mantenimiento público». De la iniciativa se desmarcó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). El presidente del sector de Administración Local, Rafael García, advierte de que convocar una huelga en estos días «supondría no ser imparciales, que es algo que CSIF siempre ha defendido». La formación se mostró contra cualquier tipo de privatizaciones, pero insiste en que la huelga «es el último recurso». Quien se ha manifestado a favor ha sido la agrupación de electores Ganemos Córdoba, que ha respaldado los argumentos de los sindicatos.

Necesidades reales

Los sindicatos denuncian el «desmantelamiento» del Área de Infraestructuras por la, a su juicio, poca dotación de recursos, y también piden más efectivps humanos para el servicio de información, «algo que traslada una imala imagen». Lo mismo pasa con los centros cívicos y con «el deterioro» de aspectos como recaudación, inspección y gestión de ingresos, «en que no se cubren las necesidades reales de personal».

La ampliación de la jornada laboral, «la reducción de la bolsa de trabajo a la mínima expresión», el cierre de bibliotecas periféricas y la sustitución de personal fijo «por contratos de autónomos adjudicados de forma digital» son otros de los motivos para la huelga del 13 de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación