Hazte premium Hazte premium

Cultura

La Pérgola abrirá de forma oficial para finales de mayo

Ya se estrenó con éxito el pasado sábado como nuevo espacio de dinamización cultural para la ciudad

La Pérgola abrirá de forma oficial para finales de mayo Valerio Merino

J. M. C.

Todavía no se ha inaugurado oficialmente y ya ha querido mostrar su lado más cultural el pasado sábado, con la celebración del Segundo Encuentro de Cultura Avanzada Independiente «Nocturnos 2», al que acudieron «cientos de personas». Y es que la nueva Pérgola de Córdoba, con la iniciativa que ha empezado a poner en marcha el grupo MODO -Colaborativa.eu y Zum.es-, pretende ser eso: un nuevo espacio de dinamización cultural en la ciudad y no limitarse a ser un mero cobijo de empresas, por mucho que éstas tengan una relación directa con el diseño y las artes gráficas, como, de hecho, así es.

De todos modos, las cosas caminan a su ritmo. Y, aunque si cualquier paseante contemplara ahora el edificio de un centenar de metros lineales le daría la sensación de que no se ha avanzado, en realidad «ya hay actividad, porque se han instalado allí cinco empresas y algunas están ya trabajando, como se planteó para la primera fase del proyecto», explicó a ABC Javier Burón, de Colaborativa.eu.

En cuanto al alma mater del espacio cultural, la cafetería, es más que probable que esté rematada para finales del próximo mes de mayo, «con lo que para entonces podremos ofrecer lo que será la inauguración oficial de cara al público».

Doble barra

La cafetería contará con dos contrabarras, un salón central que servirá como espacio puramente de ocio, así como un salón polivalente más preparado para poder trabajar allí mientras se come o se toma un café, como expuso Esther Casado de Zum.es.

Según Javier Burón, «estamos contacto con gente que ya nos han realizado muchas propuestas sobre las que aún no hemos podido decidir, pero por ahora más que hablar de límites a las iniciativas culturales que allí se van a mostrar, tendremos que ver lo que da de sí la ciudad». Así, habrá actividades expositivas de todo tipo, artes escénicas, de arte contemporáneo, actividades de pensamiento y, por supuesto, también tendrán cabida las actividades audiovisuales.

Sin ir más lejos, el pasado día 25, en conjunto con El Arsenal, se celebraron mesas redondas, presentaciones de las actividades de empresas culturales cordobesas, representaciones escénicas, microconferencias y hasta microconciertos, todo ello bien aprovechado por un espacio de venta de moda, diseño, arte, literatura, mobiliario y reciclaje.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación