Hazte premium Hazte premium

hornachuelos

El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE e IU, nombra alcaldesa perpetua a su patrona

La regidora del municipio afirma que «la Virgen vela por su pueblo como vela y trabaja una alcaldesa»

El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE e IU, nombra alcaldesa perpetua a su patrona abc

abc

El Ayuntamiento de Hornachuelos, en sesión plenaria extraordinaria, aprobó ayer nombrar a la patrona de la localidad, Nuestra Señora Reina de los Ángeles como alcaldesa perpetua y honorífica de Hornachuelos. La alcaldesa del municipio, María del Carmen Murillo (PSOE), que gobierna en coalición con Izquierda Unida, ha declarado que «será un honor entregar el bastón de mando a la patrona, de alcaldesa a alcaldesa». Para Murillo este nombramiento es el más idóneo ya que «la virgen vela por su pueblo como vela y trabaja una alcaldesa».

La propuesta fue una petición de la hermandad de Nuestra Señora Reina de los Ángeles y el párroco de la localidad, Francisco Manuel Gámez, al Consistorio que ha tenido a bien llevarla a pleno para su debate. Los demás grupos que conforman el Ayuntamiento melojo (PP, GIH y la concejal no adscrita Gloria López) han aprobado el nombramiento también con gran satisfacción e incluso han preguntado por conceder un título honorífico de similares características al patrón del municipio, San Abundio.

La proclamación de la Reina de los Ángeles como alcaldesa perpetua de Hornachuelos tendrá lugar el próximo domingo 17 de mayo aprovechando la visita del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Se realizará una misa solemne para el momento y el Consistorio regalará a la patrona un bastón de mando. Será una muestra más de la devoción a esta imagen, que se coronó canónicamente en 1994 y participará en la magna procesión Regina Mater el próximo 27 de junio en Córdoba capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación