Suscríbete a
ABC Premium

Cultura

«50 sombras. El musical», un espectáculo que ni ofende ni avergüenza al espectador

La obra se inaugura hoy en el Gran Teatro y su productor, Carlos J. López, promete muy buena música y mucho humor

«50 sombras. El musical», un espectáculo que ni ofende ni avergüenza al espectador ABC

J. M. C.

Un libro de ventas multimillonarias, una película siguiendo la estela del éxito cosechado por la autora británica E. L. James y ahora un musical. «50 sombras de Grey» va dejando su desigual legado allá por donde pasa y hoy mismo, a las 21.00 horas, llega al Gran Teatro para representarse durante tres días «50 sombras. El musical», un espectáculo cargado de buena música y de mucho humor, tal y como ha adelantado a este periódico su productor, Carlos Javier López.

Esta producción se estrenó en Nueva York hace ya dos años y la idea de su creador fue la de parodiar el libro dándole por completo la vuelta. En el musical aparecen tres señoras de un club de lectura y una de ellas se lleva «50 sombras de Grey». A partir de ahí, empiezan a imaginarse las escenas y todo está visto desde un punto de vista de comedia muy divertido.

Y, aunque, las tres mujeres son las protagonistas de la trama, los personajes del libro -Grey, Anastasia o el hermano de Grey- también aparecen en escena. «Nuestro Grey es serio, pero a la vez patético, divertido, muy golfo. No es el del libro», ha aclarado López.

El periplo del musical

El musical ha viajado mucho desde los Estados Unidos. Ha pasado por Francia, Holanda, Alemania, Portugal y en octubre del año pasado se estrenó en España en el Teatro Nuevo Apolo, donde estuvo casi ocho meses. «La gira empezó en Almería la semana pasada y tiene el mismo elenco que en Madrid, con la misma puesta en escena y todo igual. Es la misma producción», ha asegurado el productor.

López ha afirmado, igualmente, que los espectadores van a contemplar algo muy diferente tanto del libro como de la posterior película. «Quienes lo hayan leído se lo van a pasar pipa y quien no, habrá situaciones que tal vez no entiendan tanto, pero se lo van a pasar muy bien».

Para ello el productor mostró los mimbres para tan buena cesta: «el elenco es muy bueno y la música también. Es en directo y tiene algo de pop, gospel, rock y soul, y no tenemos nada que ver con la película y ahí quiero marcar un punto y aparte». Y es que, al parecer, «a los fans del libro la película no les ha gustado mucho y el musical, sí».

Los arreglos musicales han corrido a cargo del pianista Guillermo González, un músico con mucha experiencia en materia de musicales, mientras que los textos, en castellano, han sido adaptados del original por Jesús Sanz-Sebastián, que es el director.

El motivo del éxito del fenómeno «50 sombras de Grey» está claro para el productor: «Es un libro atrevido y picante que ha descubierto un mundo osado a la gente normal. Está escrito sin pretensiones y de forma muy natural enganchando a todas las clases sociales. Sobre todo, al público femenino, porque el 70% de nuestro público lo es», ha abundado.

Va más allá de lo picante, pero sin llegar a avergonzar

¿Y el musical es picante o va algo más allá? López no tuvo pelos en la lengua a la hora de responder que «bueno, se habla de sexo, y prohibimos la entrada a menores de 16 años». Pero, aunque «hay cosas muy explícitas, tampoco hay nada para que nadie se pueda sentir ofendido o avergonzado».

«50 sombras. El musical», un espectáculo que ni ofende ni avergüenza al espectador

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación