Suscríbete a
ABC Premium

descenso matemático

El Barcelona entierra al Córdoba (0-8)

El conjunto azulgrana abusa de su rival y se regala un festival de goles frente a un esparrin indigno

El Barcelona entierra al Córdoba (0-8) Valerio Merino

josé m. domínguez

El Córdoba confirmó su descenso a Segunda con un partido humillante, a la altura de la peor temporada de la historia del club. Lo enterró el Barcelona con fútbol y ocho goles. Nunca, desde su fundación, recibió más en casa el cuadro califal. El autobús que aparcó José Antonio Romero ante su portería sólo sirvió para dar algo de emoción al primer tiempo.

Luis Enrique quiso resolver el duelo por la vía rápida. Con las semifinales de Copa de Europa en mente, sacó su once de gala. El rodillo se puso en funcionamiento y comenzaron a llegar las ocasiones. Sólo contestó el Córdoba con un envío preciso de Edimar y un cabezazo alto de Florin.

Pero el dominio del Barcelona resultó apabullante. La voluntad de los Luso, Deivid o Krhin no bastaba en el medio para frenar la maquinaria azulgrana. Y eso que el Córdoba utilizó con inteligencia las bandas en los pocos instantes que pudo cruzar la línea divisoria.

Aún no había recordado Messi al público cordobés por qué ha recibido cuatro balones de oro. Pasado el ecuador del primer acto, sentó a tres defensores con un par de amagos y se plantó solo ante Juan Carlos, que aguantó en el mano a mano para salvar el 0-1. Resistía el Córdoba, que también se reconcilió con la suerte en una volea al palo de Neymar.

Enfiló el cuadro local los últimos cinco minutos del primer tiempo con las tablas iniciales. Hasta ese momento maquilló su sonrojante descenso. Entonces se le empezaron a caer los goles al Barcelona. Antes del descanso, abrió la lata Rakitic y sentenció Luis Suárez. La afición sólo permaneció en sus asientos para pedir la marcha al presidente y para agradecer con un sentido aplauso a Iniesta el Gol de España.

Los últimos 45 minutos, un entrenamiento con público, sirvieron para que los azulgranas se diesen un homenaje antes de afrontar las semifinales de la Liga de Campeones. El Córdoba, arrinconado en su papel de indigno esparrin, recibió los golpes de Messi, Suárez, Piqué, Messi, Neymar y Suárez sin protestar. Como ha tirado por la borda su año en Primera, sin hacer ruido.

CÓRDOBA: Juan Carlos; Crespo (Gunino, m. 45), Iñigo López, Pantic, Edimar; Deivid, Krhin, Luso; Bebé (Fede Vico, m. 61), Fidel y Florin

BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m. 60), Alba; Busquets, Rakitic (Pedro, m. 68), Iniesta (Xavi, m. 60); Messi, Suárez y Neymar

GOLES: 0-1: Rakitic, m. 41; 0-2: Suárez, m. 45; 0-3: Messi, m. 46; 0-4: Suárez, m. 52; 0-5: Piqué, m. 64; 0-6: Messi, m. 79; 0-7: Neymar, m. 84, 0-8: Suárez, m. 87

ÁRBITRO: Clos Gómez, del Colegio aragonés. Amonestó a Luso, por parte local,

INCIDENCIAS: Trigesimoquinta jornada en Primera. Partido disputado en El Arcángel

El Barcelona entierra al Córdoba (0-8)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación