Hazte premium Hazte premium

para jóvenes

¿Quieres una beca de 2.700 euros?

Junta y Banco Santander impulsan este programa de ayudas para prácticas en empresas, cuyo plazo acaba el 6 de mayo

¿Quieres una beca de 2.700 euros? abc

abc

Junta de Andalucía y Banco Santander han puesto, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para becar a estudiantes para que puedan hacer prácticas laborales en empresas. La convocatoria, cuyo plazo acaba el 6 de mayo, está compuesta por 1.000 becas, dirigidas a jóvenes menores de 30 años, en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional. Cada beca está dotada con 2.700 euros.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través la web de Santander Universidades y conocer las bases de la convocatoria publicadas en el portal de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), entidad encargada de la gestión y tramitación de estas prácticas. Las empresas podrán registrarse en el programa hasta que se cubra la totalidad de prácticas previstas.

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, en posesión de una titulación universitaria, una titulación en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales y enseñanzas deportivas y que carezcan de experiencia laboral en la ocupación a la que se opta a la práctica. Asimismo, no podrán participar en esta convocatoria los beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del Programa Emple@Joven.

Incentivo a las empresas

La medida tiene como objetivo impulsar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación a través del conocimiento práctico. En esta edición las entidades beneficiarias que contraten con carácter indefinido a un becario del programa, una vez finalizada el período de práctica profesional, obtendrá una incentivo económico de 4.750 euros.

Estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia. Además de las empresas, podrán colaborar en esta iniciativa los trabajadores autónomos y las entidades sin ánimo de lucro.

Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada de 2.700 euros, y cuenta con un seguro de 180 euros. Las 1.000 becas Santader-Junta de Andalucía cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo y las entidades colaboradoras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación