Hazte premium Hazte premium

Mercado laboral

Unas 8.000 personas concurren a 62 plazas municipales en Córdoba

El Consistorio realiza la fase previa de las oposiciones con más empleos en juego

Unas 8.000 personas concurren a 62 plazas municipales en Córdoba ABC

R. R.

Colas constantes en el registro del Ayuntamiento de Córdoba dan fe del enorme interés suscitado por las oposiciones abiertas para conseguir una plaza de auxiliar administrativo, las más importantes en cuanto a número de puestos a cubrir en muchos años. En total, todos los solicitantes se van a repartir 56 plazas de funcionario y otras seis en régimen de personal indefinido, que se repartirán entre los servicios municipales con necesidades de este personal.

Aunque el número de aspirantes reales nunca se acerca al de personas que presentan la documentación, serán una de las oposiciones más relevantes del próximo mandato con cerca de 8.000 solicitudes.

El Consistorio ha asignado los destinos del medio centenar de porteros, también con miles de personas en busca de un empleo para el que no era precisa una cualificación determinada. El Ayuntamiento está pendiente de la resolución de un recurso sobre las bases formalizadas, el temario y las normas por las que se tienen que asignar estos puestos de trabajo.

El departamento de Recursos Humanos aún no ha señalado en el calendario cuáles serán las fechas de las pruebas que tendrán que superar los aspirantes para conseguir un puesto de trabajo en la estructura municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación