Hazte premium Hazte premium

En Puente genil

Desalojado un edificio de cinco plantas por el fuego iniciado en el contador de la luz

Dos personas de 65 y 81 años tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos

Desalojado un edificio de cinco plantas por el fuego iniciado en el contador de la luz v. requena

d. jurado / V. requena

El fuego iniciado en la planta baja de un edificio de la avenida Manuel Reina de Puente Genil ha obligado esta madrugada a desalojar las cinco plantas del inmueble, según informan a ABC fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112.

Las mismas fuentes señalan que el suceso ocurrió en torno a las 0.50 horas, cuando la centralita del 112 recibió varias llamadas de vecinos alertando del fuego, por lo que se dio aviso a Bomberos, emergencias sanitarias, Policía Local y Guardia Civil.

Personadas dos patrullas de la Policía Local, observaron cómo el acceso al bloque se hacía casi imposible por la gran cantidad de humo. Aún así, consiguieron acceder hasta la azotea buscando el foco del fuego. Allí localizaron refugiados a seis vecinos, atrapados al serles imposible acceder a la calle por la cantidad de humo tóxico que subía por el hueco de la escalera.

Según informaron fuentes de la Benemérita, el incendio se originó en la planta baja, en el cuadro de contadores de luz. Como consecuencia de las llamas y el humo se procedió al desalojo de todas las familias, con un total de 10 desalojados.

Fuentes del 112 informan de que en el lugar de los hechos tuvieron que ser atendidas dos personas, de 65 y 81 años por cuadros de ansiedad. Las mismas fuentes indican que, tras la extinción del incedio todas las familias regresaron a sus viviendas alrededor de las 3.00 horas, según informaron a ABC fuentes de la Policía Local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación