Hazte premium Hazte premium

presentación de nieto

El PP plantea un «gran pulmón verde» frente a El Alcázar

Costaría 1,1 millones e incluiría una calle nueva desde los Santos Mártires a la Mezquita-Catedral

El PP plantea un «gran pulmón verde» frente a El Alcázar abc

B. LÓPEZ

El candidato a la Alcaldía del PP y aspirante a la reelección, José Antonio Nieto, ha presentado esta mañana el proyecto con el que en el próximo mandato, si repite como regidor, quiere dotar al Casco de un «gran pulmón verde» frente a El Alcázar. Consiste en eliminar el muro que rodea al solar aledaño de la Biblioteca Provincial, que actualmente lo emplea la Junta para aparcamiento, y habilitar allí unos jardines. A esto se uniría la generación de una «conexión inédita» entre el Campo de los Santos Mártires y la Mezquita-Catedral (calle Torrijos), creando una nueva calle.

Nieto ha afirmado que esta iniciativa ofrecería «algo único en un espacio patrimonial». Ha señalado que el presupuesto de la actuación estaría en torno a los 1,1 millones, ya que 600.000 euros correspondería a habilitar los jardines y el coste de habilitar la calle sería «probablemente de medio millón». Eso sí, puntualizó que ya presentaron un proyecto este mandato para generar una vía de paso entre el Campo de los Santos Mártires y la Mezquita-Catedral, pero «la Junta no lo aprobó y es ella quien debe autorizarlo».

Posibles obstáculos con la Junta

No es el único obstáculo que tendrá el proyecto. El Ejecutivo autonómico debe autorizar que el Ayuntamiento intervenga en el solar, ya que es quien tiene cedido actualmente esos suelos por parte del Estado. Si acepta generar esta zona verde, ha indicado Nieto, la actuación se podía hacer «de manera inmediata». Si no da su visto bueno, habría que esperar a que la Junta traslade la Biblioteca Provincial a la nueva que se construye en los jardines de Los Patos, que está previsto concluyan sus obras en 2017.

Nieto ha indicado que aún «no hay un cálculo exacto» de los metros cuadrados de que dispondría este gran pulmón verde. Pero sí destacó su importancia al reseñar que «prácticamente duplicaría lo que ya existe» en la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación