Hazte premium Hazte premium

tribunales

Andalucía Laica presenta una denuncia por las inmatriculaciones de la Iglesia

Es la tercera que llega a los juzgados cordobeses y cuenta con el apoyo de IU, Equo, Ganemos y Podemos

Andalucía Laica presenta una denuncia por las inmatriculaciones de la Iglesia valerio merino

d.d.

El colectivo Andalucía Laica ha presentado una denuncia por vía Penal instando a que se investiguen las «diversas iniciativas de inmatriculación de inmuebles de aparente naturaleza pública llevadas a cabo en beneficio propio, de forma aparentemente alevoas y en diferentes momentos, por representantes diocesanos e instancias provinciales de la Iglesia Católica». Se trata, por tanto, de la tercera denuncia que llega a los juzgados por esta cuestión, si bien la Fiscalía ha solicitado el archivo de las dos primeras (presentadas por exalcaldes de IU y por el concejarl de UCOR Carlos Baquerín, respectivamente).

Entre los bienes inmatriculados a los que hace alusión la demanda figuran la Mezquita-Catedral, el Triunfo de San Rafael o la plaza del Pocito. Según Andalucía Laica, estas «apropiaciones» por parte de la Iglesia han generado «alarma social» entre la sociedad cordobesa.

El colectivo cuenta con el respaldo de Izquierda Unida, Ganemos, Equo y Podemos. El PSOE estaba invitado a apoyar la denuncia, si bien no asistió ayer a la presentación de la demanda. Andalucía Laica no invitó al PP a sumarse a la demanda, puesto que considera que esta formación ya ha dejado claro que defiende los intereses de la Iglesia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación