19 jornadas sin ganar
El Rayo gana en la triste despedida del Córdoba en El Arcángel (1-2)
Los blanquiverdes se despiden de su público con un golazo de Luso Delgado y el debut de Fran Serrano

El Arcángel se despidió en Primera de un equipo de Segunda. Y lo hizo, cómo no, con una nueva derrota, la última de una segunda vuelta en la que el Córdoba no ha logrado ni un sólo punto como local.
El beneficiado en esta ocasión fue el Rayo Vallecano, que también salvó su gol average particular (era el único al que los blanquiverdes se lo tenían ganado), y dio un paso de gigante hacia las plazas que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.
Comenzó el partido frío, sin himno a capela (en su lugar hubo bronca) y sin ocasiones durante los primeros minutos. No sorprendió el equipo de Paco Jémez por su juego vistoso, pero sí lo hizo Licá con un zapatazo que no acertó a blocar Saizar. Baena aprovechó el rechace para adelantar a los visitantes en el minuto 21.
En la banda sonora de la grada, en la que no faltaron duras críticas contra el palco y cánticos contra los jugadores, se coló un instante de aplausos. Se los llevó Fran Serrano, que debutaba y se convertía en el segundo cordobés en vestir la camiseta blanquiverde en la temporada del descenso.
Tras el descanso, sólo los cambios sacaron del aburrimiento a quienes habían decidido acudir al estadio. Cada sustitución convertía en jueces a los hastiados seguidores: reconocimiento para Abel (se despedía el capitán), abucheos para Rossi; cariño para Vico, pitos para Héldon...
No amenazó el Córdoba con ganar el duelo, pero sí que logró empatarlo gracias a un golazo de volea de Luso Delgado. Pero entonces demostró el Rayo que sus aspiraciones eran mayores. El recién ingresado Embarba sacó a relucir su calidad en el área para marcar el 1-2 definitivo. El peor final para la peor temporada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete