Hazte premium Hazte premium

BALONCESTO

Felipe Reyes aumenta su colección con la Euroliga

El cordobés ha logrado todos los títulos FIBA a su alcance

Felipe Reyes aumenta su colección con la Euroliga EFE / JUAN CARLOS

A. D. JIMÉNEZ

Felipe Reyes ha alcanzado la plenitud en lo que respecta a su palmarés como jugador profesional de baloncesto. El pívot cordobés lo completó anoche tras conquistar el título de campeón de la Euroliga con el Real Madrid, que se impuso en la final al Olympiacos de Pireo. De esta forma, ya lleva tres títulos esta temporada tras la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Ésta era la tercera tentativa del capitán blanco para conseguir el más importante de los títulos continentales después de que en 2013 cayera ante el mismo adversario griego en Londres y el curso pasado perdiera ante el Maccabi de Tel-Aviv en Milán. Por lo tanto, y a sus 35 años, Reyes ya ha conseguido todos los títulos posibles a nivel FIBA, puesto que en 2007 consiguió la Copa ULEB, segunda competición en importancia después de que desaparecieran otros certámenes como la Recopa o la Korak.

Por si no fuera bastante, también presenta un inmejorable currículo con la selección española, ya que fue campeón del mundo en 2006 en Japón, así como dos veces campeón de Europa de manera consecutiva en Polonia y Lituania en las ediciones de 2009 y 2011. Incluso se plantea la opción de que pudiera llegar hasta los Juegos de Río, aunque en un principio parecía que dejaría el equipo nacional tras el Mundial de España en 2014.

En esta temporada, Felipe Reyes, a sus 35 años, ha sido incluido en el quinteto ideal de la Euroliga y es uno de los aspirantes a recibir el galardón de MVP de la temporada regular en la Liga ACB. Sin duda, un síntoma de que el pívot cordobés no deja de coleccionar estadísticas, récords y, sobre todo, títulos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación