Hazte premium Hazte premium

equipamientos

Los impagos bloquean las obras del palacio de congresos de la calle Torrijos

Diferencias en los precios entre la contrata principal y la Junta demoran las actuaciones en el edificio del Gobierno andaluz

Los impagos bloquean las obras del palacio de congresos de la calle Torrijos ABC

rafael ruiz

Diferencias de precios entre la Junta de Andalucía (que se encuentra en una situación transitoria desde el punto de vista político) y la empresa principal del palacio de congresos de la calle Torrijos, Aldesa, tienen bloqueada la obra de este equipamiento que acumula un fuerte retraso.

Buena parte de las subcontratas han decidido dejar de trabajar o hacerlo al ralentí por problemas de impagos. Varias fuentes han confirmado que se trata de un problema prácticamente general entre las sociedades mercantiles que están en una obra que tendría que haber sido entregada el pasado mes de diciembre. Quienes conocen cómo están el proyecto aseguran que no estará acabada en un mes ni dos. Al menos, hasta bien pasado el verano y todo en función de que los pagos se desbloqueen.

Los empresarios contactados aseguran no saber si la naturaleza del problema tiene que ver con que no hay nadie en la Junta que firme las nuevas partidas de obras o si se trata de una cuestión distinta. Lo cierto es que aseguran que los problemas existen desde hace al menos un par de meses y que cumplir a estas alturas con el calendario previsto resulta improbable.

En estos momentos, cuatro subcontratas trabajan en una obra que depende directamente de la Consejería de Turismo. La mayor parte tiene problemas de pagos pero no todas. Los empresarios del sector del turismo de negocios han demandado a la Junta que se produzca un desbloqueo del equipamientos en el sentido de que se puedan empezar a planificar los trabajos de preparación de congresos. En estos momentos, se trabaja en la adecuación del salón principal al que se pretende realizar una actuación de modernización integral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación