Hazte premium Hazte premium

dispositivo

Unos 900 agentes velarán por la seguridad en la Feria

La Guardia Civil realizará cerca de 3.000 controles de alcoholemia

Unos 900 agentes velarán por la seguridad en la Feria archivo

d.d.

Cerca de 900 agentes, entre Policía Nacional, Local, Autonómica y Guardia Civil garantizarán este año la seguridad y el normal desarrollo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que arranca este sábado, a las 0.00 horas. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y la concejala de Seguridad, Carmen Sousa, tras la preceptiva reunión para coordinar el dispositivo de vigilancia de la celebración.

Según ha comentado la edil, unos 200 agentes de la Policía Local estarán en El Arenal los días de la fiesta, tanto uniformados como de paisano. Estos últimos se centrarán, sobre todo, en controlar la venta ambulante, además de evitar cualquier altercado menor. Igualmente, «a través de la Delegación de Asuntos Sociales, se pondrá una unidad de calle para prevenir y evitar la mendicidad con niños pequeños. Estará compuesta por un traductor y un asistente social», ha dicho Sousa.

Por su parte, el subdelegado ha especificado que habrá 486 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en el Real. A ellos se sumará una unidad de Caballería de Sevilla. «Su labor se centrará en la realización de controles de estupefacientes y armas blancas. Además, este año se va a incrementar la lucha contra la contratación irregular de extranjeros y que no haya intrusismo entre el personal que vigila la entrada a las casetas», ha indicado.

En cuanto a la Guardia Civil, «estimamos que realizarán unos 3.000 controles de alcoholemia, un 12 por ciento más que el año pasado. Hace dos hubo 300 positivos en 2014, 174. Confiamos en que la tendencia siga siendo la misma y en que los visitantes que vayan a la Feria lo hagan andando o en transporte público», ha señalado Primo Jurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación