Hazte premium Hazte premium

Unión Europea

El obispo de Bangassou, imagen de la UE para la ayuda al desarrollo

Juan José Aguirre forma de esta campaña con otros 18 ciudadanos

El obispo de Bangassou, imagen de la UE para la ayuda al desarrollo ABC

ABC

Como parte de los esfuerzos para promover el Año Europeo del Desarrollo durante 2015, la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de información del Parlamento Europeo han diseñado una campaña en la que «diecinueve ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo».

Uno de esos «ciudadanos» es monseñor Juan José Aguirre, elegido cooperante europeo por Andalucía, que se encaminó por la senda de la Medicina, hasta que ingresó en la Congregación de los Misioneros Combonianos.

El cordobés lleva 34 años en África, los últimos como obispo en Bangassou, en la República Centroafricana, país inmerso en un conflicto bélico que ha causado ya miles de muertos y desplazados.

Aguirre ha creado la Fundación Bangassou para mantener proyectos educativos, sanitarios y de promoción social como el del Hospital del Buen Samaritano, que atiende a mujeres embarazadas y a enfermos de SIDA. Este religioso cordobés ha denunciado siempre, con voz firme y alta, la violación de los derechos humanos y no ceja en su empeño de defender a los más necesitados y débiles.

Europe Direct

Los «19 rostros» elegidos para esta campaña europea han sido propuestos por los centros de información «Europe Direct» localizados en España, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, así como por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y sus caras cubrirán la fachada de las Instituciones Europeas en Madrid en el Paseo de la Castellana durante la duración del año.

La campaña se completa con una serie de actividades en Facebook y twitter (#AcciónInspiración) y pretende transmitir a la opinión pública la importancia y necesidad de la cooperación europea al desarrollo sostenible, haciendo hincapié en el hecho de que la ayuda al desarrollo nos beneficia a todos, y que en ella está en juego «nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación