Hazte premium Hazte premium

entrevista a nieto

«Será difícil tener estos datos de empleo y cumplir el programa sin mayoría absoluta»

Avisa de que, si el resto de partidos sacan juntos más concejales que el PP, «por supuesto» se pueden aliar todos y gobernar

«Será difícil tener estos datos de empleo y cumplir el programa sin mayoría absoluta» v. merino

B. LÓPEZ

El alcaldable del PP y candidato a la reelección, José Antonio Nieto, hace balance para ABC del mandato. Además, advierte de que, si su partido no logra repetir la mayoría absoluta, «será difícil» que sigan los actuales datos positivos del mercado de trabajo de la capital y cumplir el programa que han elaborado «al detalle» con un potente paquete de proyectos a ejecutar el próximo mandato, para el que asegura que el Consistorio tendrá fondos suficientes.

En una entrevista que se puede leer íntegra en la edición de papel de ABC Córdoba o en la edición digital de Kiosko y Más , el «número uno» de la lista de los populares advierte de que «somos la única opción segura de tener una ciudad mejor dentro de cuatro años». «Ningún otro partido, ninguno, garantiza esa mejoría», sentencia.

Y apela a los cordobeses para retener la mayoría absoluta, ya que asegura que, en caso de no conseguirla, «por supuesto» se puede dar una alianza del resto de partidos para que los populares no sigan al frente del Ayuntamiento. Es el famoso batiburrillo de fuerzas políticas del que ha venido alertando esta campaña.

Dardo a Ciudadanos

Nieto tambiénaborda un escenario de mayoría simple de los populares. Interrogado por la posibilidad de un pacto de gobierno con Ciudadanos, se limita a indicar que «buscaría la forma de gestionar bien laciudad con quien se pueda alcanzar un acuerdo». Ahora bien, luego lanza un dardo a la formación naranja: «Me leí su programa y no deduzco nada concreto de él. Es difícil sobre lo que ofrecen a la sociedad llegar a propeustas concretas, porque recoge generalidades permanentes».

En su condición de alcalde, también repasa lo que ha sido el mandato, quedándose con distintos logros. Entre ellos, está el de haber saneado las cuentas municipales. Indica que no sólo se han quedado ahí, sino que asegura el Consistorio «nunca ha estado en una situación de estabilidad económica tan sólida como la actual». Eso, asegura, será «una base fundamental para que el futuro de Córdoba, impulsado por su Consistorio, sea mejor».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación