Hazte premium Hazte premium

polémica por su posible privatización

El Consistorio detecta el «sabotaje» de 50 puntos de luz y culpa a personal municipal

Avisa de que «se ha puesto en peligro la seguridad de los cordobeses»

El Consistorio detecta el «sabotaje» de 50 puntos de luz y culpa a personal municipal archivo

r. a. / B. L.

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha comparecido de forma extraordinaria -no es habitual que se convoque a los medios a las dos de la tarde de un sábado- para informar de que el Ayuntamiento ha detectado entre la noche de ayer y esta mañana el «sabotaje» de 50 cuadros de luz, de los 700 existentes en la capital. El ataque a estas instalaciones se ha producido básicamente en el Centro, avenida de Barcelona y en la Ribera, en la parte más próxima al recinto ferial.

Este suceso se produce en medio de la polémica que se vive en el Consistorio entre los trabajadores que se encargan del alumbrado público y el gobierno municipal. Los primeros acusan al equipo rector de Capitulares de querer privatizar este servicio y los máximos responsables del Consistorio rechazan este extremo. Este conflicto fue uno de los motivos por los que los sindicatos CTA, CC.OO. y UGT convocaronel día 13 una huelga en el Ayuntamiento.

No en vano, Torrico ha apuntado que tienen la certeza de que los sabotajes han sido provocados por personal municipal. Y ha incidido en que han sido realizados por personas que conocen el sistema. El portavoz del gobierno municipal ha señalado que se ha dialogado con los trabajadores de este servicio del Ayuntamiento, pero ha advertido de que lo sucedido en las últimas horas sobrepasa con creces el ámbito de un conflicto laboral: «Se ha puesto en riesgo la seguridad de los cordobeses».

En esa línea, ha avanzado que se ha iniciado un investigación interna y que se ha dado traslado de los hechos a las policías Local y Nacional. Igualmente, se están revisando los 700 cuadros de luz que hay en la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación