Hazte premium Hazte premium

PP

Nieto esgrime el «aval de la experiencia» del gobierno local para pedir el voto

El alcaldable del PP ejerce su derecho al sufragio y tiene «sensaciones muy positivas» sobre revalidar la mayoría absoluta

Nieto esgrime el «aval de la experiencia» del gobierno local para pedir el voto v. merino

b. lópez

El alcaldable del PP y candidato a la reelección, José Antonio Nieto, ha acudido esta mañana a votar en el colegio Caballeros de Santiago. Encara una jornada en la que, según todos los sondeos, su partidono revalidará la mayoría absoluta, aunque sí conseguirá el triunfo, con mayor o menor nivel de apoyos, dependiendo de la encuesta que se consulte. La de ABC Córdoba les daba 13 ó 14 ediles, lo que les dejaba cerca de la cifra mágica: los 15 concejales, que suponen la mayoría absoluta.

Tras una breve intervención de corte más institucional -lógico en su condición de alcalde-, a preguntas de la prensa sí ha lanzado un último mensaje al electorado. Ha advertido de que a lo largo de la campaña ha pedido a los votantes que reflexionen antes de acudir a las urnas. Nieto les ha pedido que «piensen en cómo estaba la ciudad hace cuatro años; cómo está hoy y cómo quieren que esté en cuatro años».

Ha advertido, de que si los cordobeses hacen eso, comprobarán que «hay un proyecto nítido de ciudad, que es el que defendemos nosotros, con un equipo capaz de ejecutarlo». «La experiencia acumulada en estos cuatro años de gobierno municipal es el mejor aval para transmitir seguridad y confianza a la ciudadanía», ha defendido.

Cuando se le ha interrogado por si está confiado, como ha apuntado en campaña, en revalidar la mayoría absoluta -ahora tiene 16 ediles-, ha rebajado el tono de la respuesta. «Tengo sensaciones muy positivas. Ojalá, logremos esa mayoría suficiente para poder gobernar los próximos cuatro años y poder cumplir escrupulosamente nuestro programa», ha reflexionado.

Ha añadido que espera que «la gobernabilidad sea posible» en el Ayuntamiento para «contribuir entre todos a que los próximos cuatro años sean los del despegue de la ciudad». «Eso para nosotros es una obsesión», ha sostenido, en una versión más light de la idea lanzada en las dos últimas semanas de que hoy hay dos opciones: o los populares o un «batiburrillo» de partidos que se unen, si Nieto no logra mayoría absoluta, para formar un frente «anti-PP».

En el mensaje inicial más institucional ha llamado a lograr una «participación masiva». Quizás, teniendo en mente la esperada movilización de la izquierda y sopesando el riesgo de que simpatizantes del PP se queden en casa, descontentos, sobre todo, con los recortes que ha tenido que ejecutar el Gobierno central o los casos de corrupción. Esta llamada también puede pretender movilizar a esa amplia bolsa de indecisios. O igual, sólo estaba ejerciendo su papel como alcalde. Todo son cabalas hasta que se abran las urnas a partir de las ocho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación