Hazte premium Hazte premium

resultados de Córdoba

Unos 1.600 votos están sin contar

El PP pide que se incorporen al escrutinio dos mesas completas sobre las que pesan sendas incidencias desde el domingo

Unos 1.600 votos están sin contar v. merino

r. r. / b. l.

El PP ha solicitado que se cuenten de forma específica los votos de dos mesas electorales de Córdoba que no han llegado a formar parte del escrutinio al haber aparecido incidencias durante el resultado manual que se realiza en el colegio.

Las fuentes explican que estas dos mesas se dejaron sin contar -el escrutinio quedó al 99,4 por ciento- al haber aparecido cuestiones puramente formales, incidencias, que tiene la Junta Electoral. En total, esas mesas suponen unos 1.600 votos.

Baste recordar que Ciudadanos se ha quedado a 266 votos de obtener un concejal y cualquier cambio en el futuro Pleno podría ser determinante para decidir quién será el próximo alcalde. Y es que ahora mismo las tres fuerzas de izquierdas, PSOE, Ganemos e IU, tienen concejales suficientes para sumar mayoría absoluta. Cualquier cambio, siquiera mínimo, podría trastocar una relación proporcional que en estos momentos está cogida con pinzas.

En el PP reconocen que esperar al recuento definitivo (estas dos mesas no contabilizadas, el recuento definitivo más el voto que se abre directamente en las juntas electorales) tiene pocas probabilidades de éxito. «Pero queremos ver quién ha votado ahí», aseguran.

El recuento definitivo, la comprobación de todas las actas, comienza mañana. Hay dos partidos que van a estar particularmente pendientes de esta cuestión: el PP y Ciudadanos. En todas las municipales, hay ligeros cambios como consecuencia de errores materiales que suponen cambios en las relaciones del electorado. El recuento definitivo comenzará mañana en la Junta Electoral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación