Hazte premium Hazte premium

en el ecuador de la feria

Cruz Roja lleva atendidas 626 personas, la cifra más alta de la última década

Más de la mitad de las asistencias han sido por heridas provocadas por caídas o golpes (226) e intoxicaciones (134)

Cruz Roja lleva atendidas 626 personas, la cifra más alta de la última década ABC

ABC

El dispositivo preparado por Cruz Roja, según ha informado hoy en un comunicado, para hacer la cobertura sanitaria de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba cerró la primera mitad de semana con un balance de 626 personas atendidas, en su mayoría por incidencias de escasa gravedad.

Este volumen de asistencias representa un incremento del 19 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado (525) y la cifra más elevada en la última década de personas que en el ecuador de la Feria habían requerido el apoyo del voluntariado de Socorros y Emergencias de la institución humanitaria.

De las 626 atenciones realizadas, en un tercio de los casos (184 concretamente) se movilizó alguna ambulancia de la entidad para acudir a distintos puntos del recinto ferial, pero solo en 23 ocasiones fue necesario un posterior traslado a un centro hospitalario.

Por patologías, las causas más frecuentes de las incidencias han sido, por este orden, heridas provocadas por caídas o golpes (226), intoxicaciones (134), traumatismos leves (74) y alteraciones de consciencia (49).

El dispositivo de Cruz Roja en El Arenal con motivo de la Feria está integrado este año por alrededor de 80 voluntarios y voluntarias, tres ambulancias y varios vehículos de apoyo logístico, preparados para atender cualquier emergencia sanitaria que ocurra desde el pasado viernes por la noche hasta el domingo 31 de mayo en el recinto ferial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación