Hazte premium Hazte premium

NUEVOS CANALES

¿Dónde veré por televisión al Córdoba la próxima temporada en Segunda?

La respuesta es que todavía no se conoce qué canales televisirán el fútbol profesional en España en el curso 15-16

¿Dónde veré por televisión al Córdoba la próxima temporada en Segunda? ARCHIVO

j. g.

¿Dónde podrá verse por televisión al Córdoba la próxima temporada en Segunda? La pregunta aún no tiene respuesta. Ni para el CCF ni para el resto de equipos. En junio concluye el pacto de los operadores para el reparto por tres años de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera y Segunda.

Canal+1 tenía un partido en exclusiva de la máxima categoría, Mediaset (Cuatro) otro en abierto y los ochos restantes podían seguirse por Canal+ Liga (en distintos operadores televisivos) o GolT en TDT. En la División de Plata, el plus tenía la mejor elección en exclusiva, dos eran de Atresmedia (La Sexta) y otro para Teledeporte. El resto iban por internet a través de la LigaTv, canal oficial de la LFP, o sus respectivas autonómicas.

A partir de agosto (inicio de la temporada 15-16) cambiará radicalmente el modelo de explotación actual. Para empezar, la normativa para la venta centralizada de derechos audiovisuales no entra en vigor hasta la siguiente campaña (16-17). La Liga pretende recortar esos plazos. Mientras, Mediapro tiene los derechos de la mayoría de equipos de Primera y Segunda sólo para la transición del año que viene, pero Movistar le ha arrebatado media docena, entre ellos, los del FCBarcelona. Por tanto, están condenados a un acuerdo para explotar los derechos del fútbol profesional en España.

Hay varias soluciones. La primera, que se adelante la venta centralizada con un acuerdo Liga-Mediapro-Movistar y a partir de ahí ver cómo se reparten la tarta tras «renunciar» a los derechos que tienen para este curso. Sin embargo, la situación se ha complicado con la aparición de nuevos interesados en el pastel del fútbol. Por ejemplo, Al Jazeera ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para exportar a España su canal de deportes-fútbol, beIN Sports. Este acuerdo supone la desaparición (confirmada oficialmente) de GolT desde julio.

Además, Movistar ha comprado Canal+. Por esto, Canal+ Liga también tiene los días contados. Movistar Fútbol, canal de los partidos de las selecciones para la Eurocopa, se reconvertiría o aparecería otro canal como vehículo de la multinacional de telecomunicaciones para televisar la Liga.

Por tanto, beIN Sports y Movistar serán, previsiblemente, los nuevos canales del fútbol, aunque se desconoce qué partidos de Primera o Segunda darán cada uno y por dónde irá el encuentro en abierto —sigue siendo obligatorio— de Primera —gana fuerza Televisión Española— o los de Segunda. Por último, Mediapro ha adquirido —de forma conjunta con Atresmedia (Antena 3) y TV3— los derechos de la Champions; y también —en este caso con beIN Sports-Al Jazeera— la Europa League.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación