Hazte premium Hazte premium

Recursos

El PP impugna el resultado de 11 mesas electorales y Ciudadanos el de seis

Los votos nulos sin aportar físicamente y las diferencias entre las actas escritas y digitales, los principales argumentos

El PP impugna el resultado de 11 mesas electorales y Ciudadanos el de seis valerio merino

d. j. / R. R.

El Partido Popular ha «afinado» los recursos que presentará hoy -antes de las 12.15 horas- ante la Junta Electoral de Zona por las irregularidades detectadas durante el proceso electoral del pasado domingo, donde hubo mesas con incidencias registradas como la ausencia de custodia de votos nulos o donde se registraron más votos respecto al número de votantes censados. Fuentes del PP señalaron a ABC que serán 11 los recursos que se presenten y que todos están motivados por la falta de vigilancia y de custodia de los votos nulos.

Los populares, tras anunciar el miércoles una veintena de recursos al final del recuento manual de los votos, analizaron ayer mesa a mesa para armar sus impugnaciones. A lo largo del día fueron depurando las incidencias detectadas como las mesas que se quedaron sin cuadrar y otras donde varíaban los números entre las actas escritas y las informatizadas.

Por otro lado, el equipo de campaña de Ciudadanos, tras examinar los casos en los que podía presentar alegaciones, ha presentando finalmente hoy ante la Junta Electoral de Zona seis recursos.

Tercer edil para C’s

Fuentes del citado partido informaron de que las causas son varias, desde la falta de documentación de una mesa, que se cerró sin el acta de escrutinio, hasta una en la que hubo más votos que votantes censados.

Precisamente, el partido de Albert Rivera es el más interesado en impugnar las posibles anomalías detectadas en las mesas electorales, ya que tras el recuento manual de los votos se quedó más cerca aún de lograr su tercer edil en el Pleno. Actualmente están a unos 200 votos de aumentar su presencia en la Corporación municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación