Hazte premium Hazte premium

INFORME

La contrarreloj del nuevo Urban Sur

Un Pleno aprobará el lunes la modificación del proyecto, que deberá terminar antes de fin de año para no tener que devolver el dinero

La contrarreloj del nuevo Urban Sur VALERIO MERINO

J. M. C.

Sigue el panorama de incertidumbre para la reformulación del proyecto Urban Sur que plantea el Gobierno local del PP. Pendiente todavía de la aprobación en el Pleno, ahora las dudas las simbra Intervención General, que en un informe recuerda que no se puede emitir ningún texto «sobre la certeza de que las actuaciones estén íntegramente concluidas a 30 de diciembre de 2015». El motivo es que está en juego la obra de la antigua Escuela de Magisterio, conocida como La Normal. La responsable técnica del proyecto ni lo ha avalado ni lo ha garantizado.

El texto parte de otro informe emitido por la titular del órgano de Planificación Presupuestaria y que figuraba en otro estudio de la Secretaría General. En él se destacaba la necesidad de que este programa de modificación de créditos se apruebe en un Pleno antes de que se constituya la nueva Corporación. Es decir, en pocos días.

Los perjuicios pueden ser graves. El informe reconoce la «extrema perentoriedad de los plazos de ejecución y finalización de las obras», lo que hace que se corra el riesgo de causar «graves daños al Ayuntamiento, al interés público local y a los ciudadanos», puesto que si se retrasasen los plazos el Consistorio tendría que devolver «con los intereses de demora que correspondan las cantidades ya recibidas de la Dirección General de Fondos Europeos». ¿La solución? Que la modificación de créditos se haga de forma inmediata. El lunes día 8 se celebrará este Pleno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación