Los protagonistas, en un momento de «La Boheme»
Los protagonistas, en un momento de «La Boheme» - ABC
el miércoles

El Tablero proyectará «La Boheme» desde la Royal Opera de Londres

La partitura de Puccini sonará con Anna Netrebko y Josehp Calleja como protagonistas

Actualizado:

«La Boheme» en versión de la Royal Opera House de Londres. El plan suena tentador, pero también caro entre las entradas y el viaje. Sin embargo, es posible disfrutar de ello sin salir de Córdoba. Cinesur El Tablero es una de las decenas de salas españolas que el próximo miércoles 10 de junio emitirá en directo la representación de la obra de Puccini que se estrena en la sala británica. Será a partir de las 20.15 horas. Todo con alta calidad de imagen y sobre todo de sonido, distribuida por Versión Digital.

La soprano Anna Netrebko se meterá en la piel de Mimí, mientras que al protagonista masculino, Rodolfo, lo encarnará Josehp Calleja. El papel de Marcello corresponderá a Lucas Meachem y el de Musetta a Jennifer Rowley. La Orquesta y el Coro de la Royal Opera House, propios de este centro cultural, participarán en la representación de esta obra, aclamada desde su estreno en 1897 en los escenarios de todo el mundo.

La historia comienza en una Nochebuena del siglo XIX, cuando Rodolfo y Mimí se conocen y se enamoran perdidamente. Sin embargo, la desgracia pronto se cebará con ellos cuando se sepa que ella está enferma de tuberculosis. Será una oportunidad para asistir a una interpretación de gran calidad a un precio asequible.