Hazte premium Hazte premium

valle de los pedroches

El Hospital de Pozoblanco cierra 33 camas este verano

Los centros de salud o consultorios del área norte se quedan con la mitad de profesionales, y algunos tendrán dobletes

El Hospital de Pozoblanco cierra 33 camas este verano archivo

j.j.madueño.

Los sindicatos del Área Sanitaria Norte de Córdoba(ASNC) se están preparando para un verano desbordado en el que la falta de personal y la pérdida de asistencia no tienen precedentes. «Este año va a ser peor que el año pasado, que ya fue malo. Se van a perder un total de 33 camas en el hospital. La planta del hospital semanal quirúrgico va perder 18 camas desde julio hasta el 15 de septiembre. Por otro lado, se ha comunicado que se inhabilitará la mitad de una de las plantas de Medicina Interna. En esa planta se van a perder 15 camas», explicó Francisco Tamajón, representante del Sindicato de enfermería (Satse) en Pozoblanco y portavoz de la mesa de sindicatos del Área Norte de Córdoba.

Por su parte, desde la dirección médica del Área Norte de Córdoba se desmiente la pérdida de servicio. «Va a seguir funcionando todo y no se cierra nada. Va a depender todo de la ocupación que haya. No se van a cerrar plazas, ni quirófanos», explicó Elisa Lopera, directora Médica del ASNC.

Esta pérdida, en el caso de los especialistas va a llegar al cien por cien, durante las vacaciones del facultativo. «Los especialistas no se van sustituir, por lo que el mes que este de vacaciones no va a haber consultas de esa especialidad», señaló Tamajón.

En el resto del área sanitaria norte, la situación no es mas alentadora, sino que se van a suspender las consultas programadas para la tarde y en los municipios con un médico éste tendrá que hacer doblete en otros pueblos esa misma mañana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación