Hazte premium Hazte premium

patrimonio

La Mezquita-Catedral genera 296,8 millones de euros al año

La riqueza que produce es equivalente al 1,05 por ciento del PIB provincial

La Mezquita-Catedral genera 296,8 millones de euros al año valerio merino

r. aguilar

La Mezquita-Catedral genera 296,88 millones de euros al año para la ciudad, lo que supone un incremento del 0,97 por ciento de la economía de Córdoba y equivale al 1,05 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), tal y como refleja el «Informe del Impacto Económico del Conjunto Monumental de la Santa Iglesia Catedral» que ha presentado el Cabildo en la mañana de este miércoles y que ha realizado la Universidad Loyola de Andalucía.

El catedrádico de Economía de la Universidad Loyola , Manuel Alejandro Cardenete, que es el director del estudio, ha señalado durante la exposición del mismo en el Real Círculo de la Amistad que «por cada euro de gasto asociado al conjunto monumental de la Catedral se genera un incremento en la producción cordobesa de 2,82 euros».

Una validez de cinco años

El documento está elaborado con la base de datos estadísticos de 2013 y tiene una validez de cinco años. En el citado ejercicio, el monumento recibió 1,4 millones de visitas y generó unos ingresos de taquilla de más de 9 millones de euros, de tal modo que, en palabras de Cardenete, «es uno de los monumentos más visitados a nivel nacional, regional y especialmente a nivel local, ya que aglutina el cincuenta por ciento de las visitas de la oferta patrimonial y cultural de Córdoba».

El presidente de Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha subrayado que este estudio ve la luz en el tramo final de la celebración del 775 aniversario de la Catedral, «que concluirá el 27 de junio con la organización de la Magna Mariana Regina Mater».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación