Hazte premium Hazte premium

Montilla

Cabello de Alba se retira de la política municipal tras no revalidar la Alcaldía

Señala que es algo que «ya anuncié hace cuatro años» al entender que tendría las «manos atadas» en la oposición

Cabello de Alba se retira de la política municipal tras no revalidar la Alcaldía abc

d. j.

El exalcalde de Montilla, el popular Federico Cabello de Alba, renunciará a su acta de edil tras acceder el PSOE a la Alcaldía, arrebantándole así la oportunidad de revalidar el cargo, al que hasta el sábado tenía aspiraciones al ser la lista más votada.

Cabello de Alba indicó que esta medida es algo que ya anunció hace cuatro años. «De haber seguido como alcalde me hubiese planteado seguir pero al pasar a la oposición, entiendo que no es bueno, porque tendría que estar defendiendo los proyectos que puse en marcha y no pude acabar y votando en contra de los que se planteen en su sustitución», señaló el exregidor a ABC.

Con esta decisión, Cabello de Alba entiende que facilita el camino a los populares para que puedan hacer una oposición «sin ataduras» ya que «la función de un exalcalde, en un municipio como Montilla, no es la de estar en la oposición, no tengo intención de estar cuatro años justificando mi mandato ni los proyectos que puse en marcha», sentenció.

Eso sí, el exalcalde montillano señaló que se retira de la vida municipal pero no de la vida política. «Sigo como diputado, presidente del PP en Montilla y trabajando en primera línea por mi partido», admitió Cabello de Alba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación