Hazte premium Hazte premium

Institución provincial

El PSOE cede a IU tres delegaciones de la Diputación

Los socialistas se harán cargo de las áreas de Igualdad, Cultura y Cooperación, Agricultura y Caminos Rurales

El PSOE cede a IU tres delegaciones de la Diputación Archivo

J. M. C.

Las conversaciones entre PSOE e IU para un gobierno en la Diputación de Córdoba siguen avanzando. Si a última hora de la tarde de este lunes se alcanzó un acuerdo de gobernabilidad , este martes ha trascendido que los socialistas han cedido a Izquierda Unida tres delegaciones, que son Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, Agricultura y Caminos Rurales, según han informado a ABC fuentes del PSOE. A cambio, los socialistas gestionarán el resto de las áreas de la institución provincial y todas las empresas públicas.

Otro de los acuerdos que ya es consistente entre las dos formaciones que formarán el gobierno se resume en la recuperación del Consejo de Alcaldes, que tendrá competencias en materia presupuestaria, y en el impulso del Plan Estratégico de la Provincia y del Plan de Caminos Rurales.

Este lunes había cierta prisa para llegar a un acuerdo . Al menos, por parte de IU. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, señaló que la decisión a la que se llegara en estas conversaciones tendrá que pasar previamente por el visto bueno de la militancia y de los simpatizantes del partido. Una cuestión que, como muy tarde, tendrá que llevarse a cabo este miércoles, por la tarde, ya que será el jueves cuando se conforme la Diputación.

«Desconozco sinceramente cómo va la negociación y ni siquiera tengo una sensación personal sobre lo que está pasando, pero vamos a votar en referéndum antes del jueves para que la militancia, cada uno en su asamblea, ratifique o no el pacto al que se llegue», señaló entonces el líder de IU.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación