Suscríbete a
ABC Premium

INSTITUCIONAL

Mismo patrocinador y misma camiseta

RD Impagos sigue pese al descenso y la elástica es de Acerbis

Mismo patrocinador y misma camiseta VALERIO MERINO

j. g.

El Córdoba CF ha conservado otro pilar económico fundamental para mantener esa apariencia de máximo candidato al ascenso con la que pretende afrontar la próxima temporada 2015-2016. El club continúa el matrimonio con el actual patrocinador de la entidad blanquiverde, a pesar del descenso a Segunda División. R D Impagos seguirá siendo el principal mecenas y su logo lucirá por tercera campaña consecutiva en las camisetas del CCF.

El apoyo de la firma catalana a la SAD cordobesista arrancó en julio de 2013. La salida de Cajasur de la elástica del Córdoba [la firma financiera ha mantenido siempre un apoyo monetario importante pero a través ahora de otros soportes: publicidad en el estadio] para el inicio de la temporada 2011-12, la primera de Carlos González al frente de la entidad, fue un palo que provocó un par de años sin lucir una mancha fija en la zamarra.

El desierto de dos años de mandato de González al frente de la entidad sin un patrocinador fijo finalizó en julio de 2013. Por primera vez en la historia reciente del club, una empresa de fuera de Córdoba se convertía en patrocinador principal del equipo. Un contrato que vinculaba a las empresas por una temporada con opción a otra. En Las Palmas llegó el salto de categoría. El CCF y RD Impagos prorrogaban su idilio para la histórica temporada en Primera División. Tanto, que del año inicial de prorroga previsto se firmó una ampliación de contrato por dos temporadas , hasta junio de 2016. Este curso será la segunda campaña de esa renovación y la tercera consecutiva. El descenso a Segunda no ha roto el vínculo de las partes. El compromiso sigue intacto.

También se mantendrá la marca deportiva que viste al club , pese a que la relación entre el Córdoba y la firma es muy tensa. La calidad de las prendas ya enfrentó a las partes en el invierno pasado. Tanto, que el presidente llegó a anunciar que tomaría «medidas drásticas» contra Acerbis . El presidente de la marca italiana estuvo incluso en Córdoba para limar asperezas, pero no hubo demasiados avances. De hecho, el club sondeó varias empresas nacionales para buscar un nuevo proveedor, pero no pudo alcanzar ningún acuerdo.

El CCF estaba atado de pies y manos. Si se decidía a romper el contrato, tendría que abonar una importante indemnización a Acerbis, según fuentes del club. De ahí que haya optado por una solución intermedia. La marca italiana seguirá vistiendo al Córdoba esta temporada, pero los pedidos no tendrán el volumen deseado por la firma.

Mismo patrocinador y misma camiseta

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación