Hazte premium Hazte premium

Segunda B

La caída del Lucena a Tercera División mandaría al Ciudad a Segunda Andaluza

La rescisión de filialidad, solicitada a mediados de junio, no tendría efecto en caso de impagos por parte del club celeste

La caída del Lucena a Tercera División mandaría al Ciudad a Segunda Andaluza Archivo

Manuel González

El artículo 190.4 del Reglamento de la RFEF se ha cruzado en la evolución del Ciudad de Lucena . La rescisión de la filialidad que solicitó el club que preside José Guillaume a mediados de junio, respecto de la relación mantenida con el Lucena CF desde el año 2010, no impide, de acuerdo a la literalidad del citado punto, cualquier consecuencia derivada del curso 2014-2015.

Por lo tanto, un descenso por impagos de la entidad que encabezan Javier Martí Asensio y Eduardo Bouzón conllevaría el desplome a Segunda Andaluza del conjunto que logró la salvación en la primera categoría regional al final del último encuentro de la pasada campaña.

Aparte de esta pauta, una llamada ya había alertado a los responsables del Ciudad de Lucena de una irregularidad relativa a la renovación de la conexión que lo enlazaba en los ciclos recientes con el Lucena CF puesto que habría que haberla ejecutado anualmente . Dicha anomalía, de reclamarla algún adversario en un período determinado, en base a alineaciones indebidas, también causaría el desplome del Ciudad.

Desde el interior Ciudad de Lucena se atribuye este la intensificación de este maniobra a una estratagema alentada por Javier Martí Asensio con el propósito de presionar a los antiguos componentes de la junta gestora –ahora integrados en el cuadro de Primera Andaluza y a los que en la noche de este jueves les llegó a requerir 9.000 euros para responder a las obligaciones más acuciantes- y a otros agentes de la localidad a fin de que intervengan en la satisfacción de los pagos atrasados con la plantilla del Lucena.

Sarmiento, directamente afectado

La información circulaba por los despachos de la Federación Andaluza de Fútbol desde el inicio de esta semana. Esta alteración de la coyunta compromete, por ejemplo, a Antonio Sarmiento . El exfutbolista celeste cierra en estos días un acuerdo para entrenar al Ciudad de Lucena y, al mismo tiempo, se ha manifestado como uno los jugadores más reticentes a aceptar los planteamientos de los rectores del Lucena para solventar las nóminas pendientes. Desde el vestuario se asegura a ABC Cordoba que la postura del mediocentro cordobés la secundan otros seis compañeros .

Previamente a estos hechos, las gestiones protagonizadas por Javier Martí Asensio, vicepresidente del Lucena CF, para lograr un segundo aplazamiento de la deuda contraída con la Seguridad Social, cifrada en 384.000 euros, han concluido con un desenlace favorable . El embargo ejecutado por la institución de protección pública suponía el mayor obstáculo para la continuidad del club.

El bloqueo impedía la percepción de subvenciones públicas , ingresos fundamentales en la economía celeste. Con todo ello, y puesto que también se han alcanzado acuerdos individuales con los demás acreedores , el débil futuro de la entidad puede prolongarse más allá del 30 de junio, fecha límite para solventar la deuda de 80.000 euros denunciada por la plantilla ante la AFE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación