Hazte premium Hazte premium

Villafranca

El alcalde, Francisco Palomares (PSOE), se sube el sueldo un 30 por ciento

El regidor alega que se recupera el salario que PP e IU obligaron a reducir cuando perdieron en 2011 la mayoría absoluta

El alcalde, Francisco Palomares (PSOE), se sube el sueldo un 30 por ciento abc

a. o.

El PP de Villafranca de Córdoba ha denunciado la subida del sueldo del alcalde, Francisco Palomares (PSOE) , en más de 9.000 euros brutos al año , esto es, un 30 por ciento más respecto al mandato anterior. Con este incremento, el regidor villafranqueño cobrará 33.747 euros brutos al año, frente a los 24.900 euros de su antecesor, el también socialista, Francisco Javier López Casado.

El portavoz del PP en el Consistorio villafranqueño, Agustín Palomares , lamentó que «el rodillo de la mayoría absoluta ya está funcionando». En este sentidó apuntó que ya «empieza a implantarse actuaciones idénticas a mayorías absolutas de periodos pasados», puesto que esta decisión ni siquiera fue consultada ni comunicada a los grupos de la oposición .

Por su parte, el regidor socialista apuntó a ABC que «lo único que se ha hecho es recuperar el sueldo que tenía el alcalde durante el mandato de 2007 a 2011 », cuando el PSOE contaba con mayoría absoluta. Sin embargo, el PSOE perdió la mayoría en el último cuatrienio, y el PP e IU acordaron la bajada del sueldo del primer edil. Según el regidor villafranqueño «no se ha tenido en cuenta los incrementos del IPC» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación