Hazte premium Hazte premium

balance

La organización califica de «exitosa y positiva» la Regina Mater

Obispado y Agrupación de Cofradías señalan que se han cumplido las expectativas de público pese al excesivo calor

La organización califica de «exitosa y positiva» la Regina Mater v. merino

j. prieto

Todo un «éxito» . Así consideraron ayer el Obispado y la Agrupación de Cofradías la celebración de la procesión magna mariana Regina Mater el pasado sábado en Córdoba. Y lo hicieron por varios motivos que los llevaron a calificar también como «positiva» esta segunda experiencia de concentración de hermandades en torno a la Catedral que venía avalada por el Via Crucis Magno de la Fe de 2013.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado , puso de relieve la participación masiva de personas en el evento ya fuera acompañando a las imágenes o como público ese día así como en los cultos previos que se celebraron en los templos que acogieron a las tallas coronadas de la provincia. «La preparación de las Vírgenes y el propio cortejo fueron extraordinarios , todo un descubrimiento», indicó Soldado, que hizo también hincapié en la ausencia de incidentes destacables pese a la alta concentración de personas en los recorridos. Asimismo, consideró cumplidas las expectativas de afluencia de público una vez que el calor de las primeras horas se pasó.

Jornada histórica

Sobre este hecho, el del calor, Soldado aseguró que la organización no esperaba tan altas temperaturas , aunque sí es cierto que la idea primera pasaba por celebrar el acto varios sábados antes de lo que finalmente se ha hecho para evitar el calor, pero se desechó hacerlo para respetar otros eventos ya programados por el Ayuntamiento como la Noche Blanca del Flamenco o la propia formación del nuevo Consistorio.

En la misma línea de «éxito» se expresó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel , quien consideró la jornada vivida el sábado como «histórica» gracias a que se logró congregar a miles de personas de la capital y la provincia rezando en torno a la Virgen María. Se consiguió, además, según Sanmiguel, subsanar muchos de los errores que se cometieron en el Via Crucis Magno de hace dos años y felicitó en nombre de las hermandades a la Policía Nacional, Local, Cruz Roja y Protección Civil por el magnífico trabajo realizado para que todo saliese bien en materia de organización.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación