Hazte premium Hazte premium

CULTURA

Rock veterano en el Festival de la Guitarra

La 35ª edición del ciclo musical mantiene su apuesta por los artistas internacionales de renombre como Bob Dylan y Sting

Rock veterano en el Festival de la Guitarra ARCHIVO

Irene contreras

De Serrat a Sting con escala en el mítico Bob Dylan. A partir de mañana y hasta el próximo día 12, la música recupera el protagonismo que le corresponde en la primera fase del verano. La 35ª edición del Festival Internacional de la Guitarra traerá a la ciudad un cartel en el que la avalada trayectoria de sus protagonistas se presenta como una garantía de éxito.

La tradicional apuesta por los grandes nombres del rock mundial, que en anteriores ediciones ha traído a Córdoba a ZZ Top, Deep Purple o Mark Knopfler, tendrá en esta ocasión un doble reflejo con los conciertos de Bob Dylan y el célebre líder de los desaparecidos The Police, Sting .

«Like a Rolling Stone» sonará en la noche del día nueve en la Axerquía, regresando a la ciudad una década después de su última actuación para presentar «Shadows in the night», su particular revisión de Frank Sinatra . Sting, por su parte, cerrará el programa de espectáculos del festival el día doce con un concierto en la Plaza de Toros de Los Califas, acompañado por el guitarrista Raimundo Amador , que actuará como telonero.

Un espacio para el rock patrio

El producto nacional también tiene su merecido lugar en el 35º Festival de la Guitarra. El ex Leño Rosendo Mercado , una de las viejas glorias del rock patrio, actuará el cuatro de julio en la Axerquía junto a los cordobeses Hijos del Hambre. Otro clásico de la canción española, Joan Manuel Serrat , presentará su «Antología desordenada» el día 11 en el Teatro de la Axerquía.

El programa de conciertos incluye además grandes apuestas por la guitarra clásica, el jazz y el flamenco en las actuaciones que se sucederán en los escenarios cordobeses hasta el 12 de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación