Hazte premium Hazte premium

TERCERA DIVISIÓN

La supervivencia del club depende de la AFE

El club presenta un cheque a la espera de validación mañana

La supervivencia del club depende de la AFE ABC

MANUEL GONZÁLEZ

La fecha límite del 30 de junio termina sin una solución definitiva a la tempestad soportada por el Lucena CF. Pese a que la comisión mixta de la AFE y la RFEF para la Segunda División B cerraba el plazo para la satisfacción de las reclamaciones pendientes a las 12:00 horas de hoy martes, la decisión sobre la continuidad del equipo celeste en Tercera División se aplaza hasta mañana .

Antes del mediodía, Javier Martí Asensio, vicepresidente de la entidad, depositó 32.000 euros en efectivo y un cheque por valor de 30.000 en la sede madrileña de sindicato nacional. Este montante global, 62.000 euros, supone el importe definitivo de la deuda inaplazable exigida para evitar el descenso a Primera Andaluza, después de que la mayoría de los futbolistas hayan aceptado el cobro del 25% de los salarios atrasados en el mes de julio.

Fuentes próximas a la AFE han indicado a ABC Córdoba que existen altas posibilidades de que se consume otra pérdida de categoría para el Lucena si el mandato de pago entregado por el Lucena carece de fondos al inicio de la jornada de mañana.

No obstante, tampoco se descarta una prórroga que permitiera la recepción de la subvención pública que esta misma tarde ha suscrito el Ayuntamiento de Lucena y cuya ejecución podría demorarse dos o tres días. La reunión urgente del consejo rector del Patronato Deportivo Municipal, organismo encargado de conceder los 60.000 euros pactados con el Lucena CF, concluyó con la aprobación de un convenio sujeto a diversas cláusulas. Por ejemplo, el Consistorio determina que el desembolso se dirija directamente a las arcas de la AFE y estipula que, en cualquier caso, la partida debe adjudicarse a los jugadores. Con todo lo anterior, el futuro inmediato del Lucena CF está subordinado a la voluntad del colectivo que preside Luis Rubiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación