Hazte premium Hazte premium

ESTADÍSTICA

Al PP le salen ahora las cifras del paro

Un estudio dice que Córdoba cerró 2014 con la segunda menor tasa de las capitales andaluzas, un 28,15%, por debajo de 2011

Al PP le salen ahora las cifras del paro ARCHIVO

M. P. A.

Justo cuando ya no es alcalde, José Antonio Nieto puede decir que dejó a Córdoba con menos parados que cuando tomó el bastón de mando. Lo había prometido antes de ser regidor y un estudio le da la razón: Indicadores Urbanos, del Instituto Nacional de Estadística . Ya que l a Encuesta de Población Activa (EPA) sólo proporciona datos provinciales, se hace una estimación con variables como el número de parados y el número de activos.

Las cifras dicen que en 2014 la tasa de desempleo en Córdoba llegó al 28,15%, la segunda más baja de Andalucía , tras la que tuvo Jaén, con un 27,62%. Eran porcentajes que mejoraban mucho a otras ciudades, como Almería (38,41%) y Jerez de la Frontera , que estaba por encima del 41% .

La cifra hay que compararla con la que existía en el año 2011, cuando la ciudad tuvo una tasa de paro del 28,64% . Es decir, medio punto más que cuando terminó el año pasado, pero también tres puntos y medio más que a finales de 2010 . Después subiría hasta tocar techo en 2013, con un 30,87% . También el resto de ciudades andaluzas, como Almería y Sevilla, experimentaron un fuerte crecimiento del desempleo en este periodo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación