Hazte premium Hazte premium

marcha de gonzález del ccf

Las claves de un estudiado viraje

La cláusula de Prasa, el nombre de Jesús León, la situación económica, tiempo para jugar con el precio de venta...

Las claves de un estudiado viraje valerio merino

j.m.d.

Un equipo recién descendido, con el objetivo claro de volver a Primera; la extinción de una cláusula en el contrato de compra-venta del paquete accionarial que permitiría a González no pagar a Prasa compensación alguna por el futuro traspaso de la entidad; la aparición de posibles compradores; el anuncio de un beneficio de alrededor de cinco millones de euros en el último ejercicio... Los factores que rodean el adiós en diferido de Carlos González están llamados a despertar rumores. La posible venta del club , de la que reniega el presidente, marcará este próximo año.

El empresario tinerfeño insiste: «El Córdoba no está en venta». Pero lo cierto es que, apenas un minuto antes de pronunciar esa frase, había colocado en el escaparate su paquete accionarial de la entidad blanquiverde, el mayoritario (98,72 por ciento). Aseguró González que propondrá un sucesor , y probablemente lo haga en septiembre. No parece lógico que se desprenda del club a corto plazo, puesto que, de hacerlo, Ecco Documática (propietaria) debería compartir con Prasa (anterior dueña) la mitad del traspaso, tal y como estipula una de las cláusulas del contrato de compra-venta que ambas sociedades firmaron el 3 de junio de 2011. Dicha cláusula quedaría su validez en cinco años, es decir, el 3 de junio de 2016 , casi un mes antes de que, como ha avanzado, González deje de presidir el Córdoba.

Quedan once meses, por tanto, para que afloren potenciales compradores o incluso tomen posiciones quienes no han dejado de salir en las quinielas. Entre ellos, el nombre de Jesús León, dueño de Grucal y cuatro firmas más , la empresa que tiene adjudicada la construcción de la Ciudad Deportiva, es uno de los mejor colocados. Los guiños del empresario montoreño y aún consejero del Sevilla hacia el cordobesismo no se entienden en estos momentos como una simple anécdota. Incluso la buena relación que le une al actual presidente podría encauzar una operación que tendría que esperar por el momento.

Si a partir del próximo mes de junio finalmente cuaja la venta, ya sea con Carlos González en la presidencia o con su sucesor al mando, lo cierto es que reportaría importantes beneficios a Ecco Documática , propietaria actual de la SAD, que arrojó el pasado curso (en Primera) un superávit de «cinco millones y pico» de euros. Una estimación realizada sin excesivo rigor por el presidente pero que le servía para resaltar la salud de sus arcas.

El precio debería ser lo próximo en aparecer en el escaparate. Y también se vería aumentado por la extinción de otra de las grandes obligaciones del contrato de compra-venta: el próximo 30 de junio (de nuevo, una fecha orientativa) tiene que pagar Ecco Documática el último millón a Prasa en concepto de prima por haber ascendido a Primera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación