Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

¿Cuáles son las marcas de coche más vendidas en Córdoba?

Dacia y Renault son los fabricantes más demandados en el ciclo de recuperación de las ventas

¿Cuáles son las marcas de coche más vendidas en Córdoba? archivo

M. P. A.

En los años de bonanza económica, el mercado de la automoción en la provincia de Córdoba era capaz de vender al año más de 20.000 unidades, datos que hoy nos parecen de otra galaxia económica. No obstante, la recuperación empieza a dejar cifras halagüeñas: entre enero y junio de 2015, en la provincia de Córdoba se matricularon 4.328 coches y todoterrenos, esa cifra es un 26,2% superior al mismo periodo del año anterior (3.428 coches). En apenas dos años, estas ventas han aumentado un 60% en la provincia de Córdoba. Pero, ¿cuáles son las marcas de automóviles que más demandan los cordobeses?

Según los datos acumulados hasta junio de 2015, las marcas que más se vendieron fueron Dacia (378 unidades) y Renault (346), con subidas del 23% y el 45%, respectivamente. Las siguen Peugeot y Nissan , que cierran el semestre con 339 unidades vendidas (+5%) y 333 vehículos matriculados (+71%) cada una.

En el tercer escalón de ventas están Toyota y Seat . La asiática vendió hasta junio 296 unidades (+45%), y la española, similar guarismo (+28%). Muy cerca queda Volkswagen con 290 matriculaciones.

Tres marcas de peso en el mercado de alta gama, Mercedes , Audi y BMW , siguieron también una buena evolución. La primera, con un 35% más de unidades vendidas (146), un 32%, la segunda (173), y un 15%, la tercera (107).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación