Hazte premium Hazte premium

CULTURA

Presjovem reúne a sus antiguos alumnos para celebrar sus «bodas de plata»

El festival dará comienzo el 15 de agosto con el clásico concierto en el interior de la Mezquita-Catedral

Presjovem reúne a sus antiguos alumnos para celebrar sus «bodas de plata» archivo

L. M.

Bodas de plata por todo lo alto para la cita de músicos jóvenes más relevante de la provincia. Presjovem celebrará este año el Encuentro de Verano de la Orquesta Presjovem , en el que participarán los alumnos de la presente edición y antiguos alumnos del proyecto, con el fin de poder llevar a cabo todas las actividades orquestales que se programarán dentro el Festival.

Con motivo de su 25 Aniversario, Presjovem extenderá sus actuaciones a emblemáticos y singulares espacios declarados Bien de Interés Cultural. Destacan el concierto de inauguración del Festival el día 15 de agosto en la Mezquita-Catedral de Córdoba , con un programa de Música Española que incluirá obras de Falla y Joaquín Turina bajo la dirección de Lorenzo Ramos , titular de la Orquesta de Córdoba.

Asimismo, como cada año, Presjovem reunirá a un total de 49 alumnos de cuerda y piano, «nueve plazas más que en la pasada edición», procedentes no solo de la geografía nacional sino internacional, según explicó ayer la presidenta de la asociación, María José Baum . Los alumnos recibirán clases diarias y participarán en audiciones abiertas al público general y en las veladas musicales que se programarán dentro del Festival Internacional de Música Presjovem .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación