Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

La capital registra su mejor cifra de desempleo desde diciembre de 2011

En junio se contabilizaron 42.812 parados, 318 menos que en el mes de mayo, y el sector servicios fue el más beneficiado

La capital registra su mejor cifra de desempleo desde diciembre de 2011 ARCHIVO

P. C.

3.500. Esta es la cifra que separó a José Antonio Nieto de cumplir la promesa realizada en junio de 2011, cuando afirmó que finalizaría el mandato anterior con menos parados o no se presentaría para la reelección. Dejó el Ayuntamiento con un total de 42.812 parados registrados en las oficinas del SAE, 318 menos que en mayo y 1.500 por debajo de la cifra de junio de 2014.

La evolución del paro ha sido positiva a lo largo de 2015, acumulando cinco meses de disminuciones seguidas. No en vano, la cuantía de desocupados en el mes de junio en la capital es la más reducida desde diciembre de 2011.

Se ha producido un incremento de la contratación del 5,7 por ciento. En junio se firmaron 12.268 vinculaciones laborales, 685 más que en mayo. El sector con un mejor comportamiento fue los servicios : los contratos sellados en esta actividad se elevaron un 4,4 por ciento, alcanzando los 8.713.

Ahora habrá que comprobar el impacto de las medidas del nuevo Gobierno municipal con Isabel Ambrosio al frente. Hasta el momento se conoce poco de sus intenciones en materia laboral, salvo declaraciones en las que se deja entrever la voluntad de reeditar el Pacto Local por el Empleo , cuyos resultados en mandatos anteriores fueron más que dudosos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación