Hazte premium Hazte premium

Priego de córdoba

Caso Almazaras: tres condenados

La asociación de afectados Almazeite muestra su decepción con la sentencia

Caso Almazaras: tres condenados ARCHIVO

ABC

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado al exgerente de Almarazas de Priego, a un comisionista y a un directivo de la entidad extremeña Jaroliva a seis meses de prisión por un delito de administración desleal, al que prestaron su conformidad, y ha absuelto a los otros nueve procesados , la mayoría miembros del consejo de administración de Almazaras, de los delitos de falsedad contable, societario y de apropiación indebida, de los que se les acusaba, según Europa Press.

De esta forma, los ahora condenados, que actuaron sin conocimiento del consejo rector, según la sentencia, han aceptado la condena, además de pagar una indemnización de 100.000 euros . En el banquillo se sentaron, además de los tres condenados, el director de una caja -a quien se le retiró la acusación-, el presidente, el secretario y el tesorero de la cooperativa y tres interventores de la misma entidad. Todos ellos han sido absueltos.

Por otro lado, la sala condena a Almazeite , que mantuvo los cargos contra la entidad mercantil del comisionista y contra el director de la caja de ahorros, a pagar las costas procesales de ambos y recuerda que en el segundo de los casos «solo la hizo decaer (la acusación) en trámite de conclusiones, sin haber realizado esfuerzo probatorio alguno». Esta asociación de afectados ha mostrado su decepción por la sentencia en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación