Hazte premium Hazte premium

Feria de nuestra señora de la salud

El Ayuntamiento también adeuda los premios a las casetas de la última Feria

Los caseteros aseguran que los importes de los galardones de 2012 y 2013 no los han cobrado hasta este año

El Ayuntamiento también adeuda los premios a las casetas de la última Feria ROldán serrano

J. PRIETO

Lo de pagar a tiempo no es cosa del Ayuntamiento. A las quejas de los propietarios de los Patios y de los organizadores de Cruces de Mayo por los retrasos a la hora de abonar el importe de los premios se unió ayer el lamento de la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT), que denunció que tres cuartos de lo mismo ocurre con los galardones a las mejores casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud .

Así lo expresó a ABC el presidente de esta entidad, Rafael Bocero , quien se quejó de que tampoco los socios cuyas casetas obtuvieron premio en la pasada edición de la Feria cordobesa han cobrado los premios que les correspondieron. El malestar en el colectivo de caseteros tradicionales es notorio.

El retraso en el cobro de los premios no es nuevo, sino que se trata de la tónica general de siempre. Así, el presidente de las casetas tradicionales recordó que han tenido que esperar al pasado mes de mayo para cobrar los importes por los premios conseguidos en 2012 y 2013.

Por otra parte, desde la ACT, Rafael Bocero manifestó el malestar con el nuevo equipo de gobierno , que no ha contestado aún a un escrito remitido por este colectivo para pedir una reunión y abordar asuntos relativos a la próxima feria para que puedan darse pasos con antelación suficiente.

En los próximos días

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad asegurando que en los próximos días y «sin retraso» se hará efectivo el pago de los premios y accésits que faltan por hacer a patios y Cruces de Mayo. Recordó que «el plazo normal para hacer efectivos los pagos suele ser de 60 días». Además, la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González , se reunirá la semana que viene con Claveles y Gitanillas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación