Hazte premium Hazte premium

hasta las 20.00 horas

Córdoba entra en alerta roja por el calor

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que se alcanzarán este lunes los 45 grados en la capital y Valle del Guadalquivir

Córdoba entra en alerta roja por el calor valerio merino

M.P.A / A. V..

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta roja en Córdoba capital y algunos puntos del Valle del Guadalquivir ante las altas temperaturas que se están recogiendo. Unas temperaturas que, según sus previsiones, alcanzarán los 45 grados durante el día de hoy.

La Aemet alerta de la ola de calor que permanecerá activa hasta las 19.00 horas y avisa que, las mínimas previstas, no bajarán de 22 grados en la provincia, alcanzándose en Córdoba los 24 grados.

Para este martes, la Aemet prevé una pequeña bajada del mercurio hasta los 41 grados de máxima en la capital y los 39 en la provincia, pero se mantiene la situación de riesgo importante.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de atender a los grupos de riesgo como los niños, personas mayores, enfermos crónicos y embarazadas, además de extremar el cuidado en cuanto a las largas exposiciones al sol, hidratarse y evitar comidas copiosas y alcohol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación