Hazte premium Hazte premium

patrimonio

Perdón en la Puerta del Perdón

Los artistas que han compuesto la canción Cordoba es la Mezquita niegan intención «política o religiosa»

Perdón en la Puerta del Perdón R, Carmona

R.V.

«La única intención de la canción es la de reivindicar el nombre y la historia de la Mezquita como signo de identidad de Córdoba», han aclarado los autores y compositores del tema Córdoba es la Mezquita , en un comunicado leído ante la Puerta del Perdón del monumento por Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara , en representación de los artistas que han participado en el trabajo.

Martínez ha estado acompañado por representantes de otros grupos como El hombre gancho, Estirpe y Aslándticos, así como por Manuel Ruíz, Queco , quien ha añadido, con respecto a la desaparición del nombre Mezquita en el material promocional del monumento, que «nos duele como cordobeses que somos, sin trasfondo político o religioso».

Los artistas han querido así salir al paso de las críticas que han recibido por «una mala interpretación de la letra de la misma». En el comunicado, consideran que « Mezquita-Catedral debe ser un símbolo mundial de la tolerancia religiosa y cultural y más aún en estos tristes momentos en los que el fanatismo religioso nos levanta cada mañana con historias de terror y destrucción».

Además, el comunicado asegura que «no valoramos el estatus jurídico, ni su fórmula de gestión, porque es un tema que no nos compete. Nosotros solo somos artistas y la Mezquita es nuestro máximo icono cultural ». Queco ha enmarcado la composición de esta canción en el «compromiso» de los artistas «con todo tipo de causas, como los desahucios, y ésta no iba a ser menos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación