Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Los andaluces, de tercera en acceso al tratamiento oncológico, según el PP

Los populares denuncian que la Junta pone trabas para acceder a estos medicamentos en igualdad con el resto de España

Los andaluces, de tercera en acceso al tratamiento oncológico, según el PP abc

R.V.

El senador y portavoz del PP en la comisión de Sanidad del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, ha denunciado que «los andaluces son de tercera en el acceso a los medicamentos oncológicos ». Aguirre dijo citar literalmente las demandas de la Sociedad Española de Oncología Médica , que considera que Cataluña y Andalucía son las comunidades «que más trabas ponen para adquirir los tratamientos oncológicos aprobados por la Agencia Española del Medicamento ».

Así, el popular explicó que es la Agencia Española la que autoriza cualquier medicamento y si lo hace, tiene que haber accesibilidad en todas las comunidades autónomas . «Sin embargo, hay hospitales que los admiten y otros que no, con variables que no son de la Agencia. Eso provoca inequidad porque a veces se atiende a criterios economicistas , y eso no es justo».

Para Aguirre, la Junta está conculcando el derecho de los pacientes andaluces al no permitirles el acceso en igualdad de condiciones con el resto de españoles. «Para cualquier medicamento hay que tener la misma accesibildad y en Andalucía esto no ocurre. El coste jamas debe ser una variable para la calidad asistencial y el acceso a los medicamentos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación