Hazte premium Hazte premium

CULTURA

Sting «remata la faena» en Los Califas

El Festival de la Guitarra se despide con la actuación del ex líder de The Police, que tendrá a Raimundo Amador como telonero

Sting «remata la faena» en Los Califas ABC

I. CONTRERAS

El albero de la Plaza de Toros de Los Califas tendrá hoy un «torero» de altura. Sin montera ni capote, Sting pondrá el broche de oro a un XXXV Festival de la Guitarra por el que ya han pasado otros artistas internacionales de renombre, como el mítico Bob Dylan el pasado jueves.

El encuentro con el ex líder de The Police es quizás la cita más esperada de la presente edición, y se prevé la asistencia masiva de un público fiel para escuchar sus últimos temas pero también los clásicos que hicieron célebre a la banda británica, como « Roxanne » o « Every breath you take », himnos de la década de los 80.

Sting inauguró el viernes en el XV Festival de Cap Roig en Calella de Palafrugell (Girona) su gira española, con una actuación de más de dos horas en la que se mostró en plena forma revisando para los más nostálgicos las mejores composiciones de The Police.

Si bien le corresponderá a él «rematar la faena» en el festival y despedirlo hasta el año que viene, no será el único que pise el escenario esta noche en la Plaza de Toros. El guitarrista sevillano Raimundo Amador sorprendió hace unas semanas sumándose «in extremis» al cartel para actuar como telonero. A las 20.45 dará comienzo su función, que se extenderá durante casi dos horas hasta las 22.30, hora a la que cederá el testigo a Sting.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación