Hazte premium Hazte premium

INFRAESTRUCTURA

Otro verano «en construcción»

La reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos sigue congelada y las obras en el Parque Joyero avanzan despacio

Otro verano «en construcción» ROLDÁN SERRANO

I. CONTRERAS

Dos proyectos, dos administraciones, el mismo objetivo: erigirse como centro neurálgico de la actividad congresual cordobesa. Eso sí, sin excesiva prisa. A un lado del ring, la Junta trata de desbloquear el proyecto de remodelación del edificio de la calle Torrijos . Enfrente, el Ayuntamiento se hace cargo del proyecto estrella del anterior gobierno municipal, el Centro de Ferias y Convenciones , cuyas obras avanzan pero «despacio» , según declaraba recientemente el edil de Urbanismo, Pedro García.

El proyecto de remodelación y ampliación del Palacio de Congresos junto a la Mezquita-Catedral sigue paralizado por los impagos de la empresa contratista a sus subcontratas , que la compañía en cuestión, Aldesa , achaca a un mal entendimiento presupuestario con la Junta de Andalucía. La institución autonómica, por su parte, alega que ya ha pagado lo que tenía que pagar y que corresponde a la empresa aportar de su bolsillo el montante que falta .

La delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, anunció a inicios de este mes que la Administración ha encargado un informe jurídico de cuyo resultado se desprenderá si debe o no mantenerse la adjudicación de las obras a Aldesa, tras vencer la prórroga que le concedió la Junta para culminar los trabajos.

Entretanto, en el extremo oeste de la ciudad prosiguen las obras para hacer del antiguo pabellón del Parque Joyero de Cajasur un flamante —y extrarradial— Centro de Ferias y Convenciones . Las dudas sobre su continuidad con la llegada del nuevo ejecutivo local parecen haberse disipado y el bipartito seguirá adelante. Así, se mantiene la estimación de plazos para la ejecución del proyecto, que sitúa su apertura en el verano próximo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación