Hazte premium Hazte premium

villanueva del duque

Los Pedroches se moviliza para revitalizar la parada de AVE de Villanueva

La plataforma convoca una plantada en la estación el 30 de julio

Los Pedroches se moviliza para revitalizar la parada de AVE de Villanueva JULIA SÁNCHEZ

julia lópez

La Plataforma «Que pare el Tren en Los Pedroches» acordó en la noche de este lunes, después de mantener una reunión abierta a la que acudieron algunos representantes políticos de la comarca y medio centenar de ciudadanos, volver a las acciones reivindicativas para exigir que Renfe incremente los servicios que presta en la estación de Villanueva de Córdoba.

Concretamente, será el próximo 30 de julio cuando la ciudadanía está llamada a reivindicarse en las instalaciones de la estación jarota y realizar una «plantada» que durará todo el día. La idea es que desde primera hora de la mañana y hasta última de la noche –coincidiendo con la salida y llegada del primer y último tren, respectivamente- haya ciudadanos para «demostrar que la demanda no se adecúa a la oferta existente», según apuntó la presidenta de la Plataforma, Daría Romero.

Esta será la primera de las acciones que se han propuesto, ya que también se ha llegado al acuerdo de elaborar un calendario donde se contemplen varias iniciativas que «nos sitúen en primera línea y que nos permitan reivindicar nuestras peticiones con argumentos». Estas acciones llegan después de que se suprimiera la conexión directa con Málaga, según Renfe por la baja demanda existente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación