NOMBRAMIENTO

La Junta elige a Maribel Baena como directora general de Investigación

La hasta ahora delegada de Salud, Igualdad y Políticas Sociales abandonará el puesto, al que accedió en 2004

María Isabel Baena en un acto reciente
María Isabel Baena en un acto reciente - ARCHIVO

El Ejecutivo autonómico está echando a andar, y ayer el Consejo de Gobierno anunció nuevos nombramientos. Entre ellos, destaca el de la que hasta ahora era delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, que pasa a ser directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento.

Baena (Córdoba, 1962) deja así la estructura provincial de la Junta, en la que ha mostrado una enorme longevidad. Accedió en 2004 al puesto de delegada de Salud y posteriormente fue adquiriendo más competencias, ya que también era responsable en Córdoba de Igualdad y Políticas Sociales.

Eso sí, donde más ha brillado para bien y para mal ha sido en el apartado sanitario. Entre las sombras de su gestión, las carencias a la hora de desarrollar infraestructuras sanitarias; entre las que destaca la situación del Plan Integral de Modernización del Hospital Reina Sofía, que se aproxima a la década sin apenas haber iniciado su grueso.

Igualmente, ha tenido que hacer frente a las crítica de los colectivos profesionales sanitarios por los recortes en personal. Eso sí, también ha capitalizado actuaciones brillantes, como la ejecución del centro Carlos Castilla del Pino, con una inversión de 39,9 millones, o la fundación y construcción de la flamante sede del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios