tribunales

Condenado por agredir a un médico forense en el Instituto de Medicina

La pena consta de seis meses de prisión y año y medio de orden de alejamiento con el facultativo

Una de las salas del Instituto de Medicina Legal del cenmenterio de la Fuensanta
Una de las salas del Instituto de Medicina Legal del cenmenterio de la Fuensanta - rafael carmona

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha informado de la condena de un hombre que agredió a dos médicos forenses en el Instituto de Medicina Legal.

Aunque uno de estos facultativos denunció la agresión, finalmente no se ha celebrado el juicio, previso para ayer día 15 de julio, al llegar las partes a un acuerdo de conformidad. Así, la Defensa del acusado aceptó las penas solicitadas que se traducen en una condena de seis meses de prisión y una pena accesoria de orden de alejamiento en un radio de 300 metros durante un plazo de un año y medio. De este modo, el acusado no podrá acceder a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en los próximos 18 meses, salvo que obtenga una autorización judicial.

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 1 de julio, ocurrieron cuando el médico forense solicitó una documentación a la persona que estaba siendo atendida. En ese momento, comenzó una discusión que derivó en insultos, amenazas y en una agresión por parte de un acompañante de la persona citada tanto al profesional que estaba atendiéndole como a otro que se acercó para mediar.

Desde el CSIF han expresado su «más firme rechazo» a todas las agresiones, tanto físicas como verbales, que sufren los empleados públicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios