Hazte premium Hazte premium

AYUNTAMIENTO

Un «tour» nacional antidesahucios

La Oficina Defensa de la Vivienda viaja a Madrid y Barcelona para aprender de Carmena y Ada Colau

Un «tour» nacional antidesahucios AARON

R. AGUILAR

La Oficina Municipal de la Vivienda se va de gira, antes incluso de empezar a funcionar. Lo anunció ayer el concejal delegado de Bienestar Social, Rafael del Castillo (IU) , que sin entrar en muchos detalles presentó las líneas maestras de esta especie de ventanilla contra los desahucios que nace por el empuje de Ganemos .

La delegación cordobesa antidesahucios (cuya plantilla se compone de un sociólogo, un abogado, una trabajadora social y un auxiliar administrativo, dirigidos por el funcionario Javier Lucena ) emprende hoy un «tour» de aproximadamente una semana que les llevará por distintas ciudades para tomar ideas para el nuevo organismo.

Las ciudades elegidas tienen una clara sintonía con el equipo de gobierno: Barcelona y Madrid , cuyas alcaldesas pertenecen a las marcas locales de Podemos, y Tarragona y Tarrasa , en manos del PSC. En todas ellas hay iniciativas similares a las que el Consistorio cordobés tiene entre manos.

La intención de Del Castillo es que la Oficina de la Defensa de la Vivienda tenga «un enfoque integral» que busque « soluciones habitacionales » y también relativos a los suministros básicos, como los de luz y agua , para las familias que no puedan afrontar los gastos. Además, el Ayuntamiento creará una bolsa viviendas para las familias que las necesiten.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación